martes, 1 de noviembre de 2011

FRENAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal reclamó que el Gobierno adopte medidas para contrarrestar muertes violentas en hogares

El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, demandó ayer del Gobierno medidas contundentes contra la violencia intrafamiliar que ha cobrado la vida a cientos de mujeres en lo que va de año y dejado sin hogares a miles de niños.

Ramírez Cabral pronunció un discurso en la XV11 graduación de esa institución docente y afirmó que “la violencia intrafamiliar se ha convertido en una pandemia con cara de mujer”.

Reclamó acciones preventivas para evitar que más dominicanos sigan dejando sus hijos huérfanos porque perdieron la vida a manos de su pareja o ex pareja sentimental.

Asimismo, afirmó que los asesinatos, las violaciones sexuales, los abusos físicos y la violencia sicológica y emocional mantienen a la mujer dominicana sumida en el miedo y la intimidación.

El funcionario universitario consideró imprescindible terminar con la impunidad social y judicial que provoca que los feminicidas salgan con facilidad de las cárceles.

“Es imprescindible luchar por combatir la impunidad social y judicial, cumpliendo con la obligación de garantizar los derechos humanos plasmados en los tratados internacionales y la Constitución de la República”, expresó.

En la actividad, celebrada en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, Ramírez Cabral dijo que es preciso introducir al Congreso Nacional proyectos que modifiquen las leyes que protegen la integridad física, moral y psicológica de las mujeres, porque no se ajustan a la nueva realidad del país.

“Es necesario adecuar las normas penales tendentes a sancionar los actos que vulneran los derechos de las mujeres”, dijo.

Fueron investidos 113 profesionales en las carreras de odontología, enfermería, administración de empresas, contabilidad, derecho, educación, turismo e Ingeniería industrial.

La actividad fue encabezada, además, por los rectores de los recintos Santo Domingo, Baní y La Romana de la UFHEC, José Ramón Holguín, Gregorio Beltré Fernández y Cándido De Jesús, respectivamente.

Ramírez dijo que la sociedad dominicana se estremeció con la noticia de que una jovencita de 14 años fue asesinada por su novio en Moca.

“Tenemos que trabajar muy duro, para evitar que eventos como ese sigan ocurriendo en nuestro país”, afirmó, el recctor durante el acto al que asistieron representantes de instituciones educativas.

Por: Pilar Moreno




0 comentarios:

Publicar un comentario