jueves, 13 de diciembre de 2012

CREANDO PRECEDENTE: FELICIDADES MUNICIPES


Sin lugar a la duda con la decisión tomada por el Juez Ramón Atila Lambertus, y amparado en el marco legal del sistema judicial; merece nuestro mayor respecto, y su decisión se convierte en un referente positivo e historico para que; los municpes se empoderen de sus problemas y demandas cuando sus derechos les sean violado o bulnerado, aprendamos la leccion que nos deja la Junta de Vecinos Los Cacicazgo del Distrito Nacional.....!!!! Felicidades.   

SANTO DOMINGO. El juez del Juzgado para Asuntos Municipales de San Carlos, Ramón Atila Lambertus, ordenó la demolición de la Torre De Plata, en Los Cacicazgos, cuya construcción mantiene enfrentados desde hace cuatro años a los vecinos con los constructores.
En su decisión, el magistrado también condenó a un año de prisión a José Francisco Boné Gambins, representante de Adecus Business, la empresa que desarrollaba la obra. Asimismo, le ordenó pagar la suma de RD$20 millones como indemnización por los daños causados. Atila Lambertus, en tanto, descargó a Ramón Méndez Ciccone, contratado por Adecus Business para levantar el edificio, que actualmente está en nueve pisos de construcción.
La decisión -aunque puede ser apelada por los constructores- regocijó a la Junta de Vecinos Los Cacicazgos, que la vio como una victoria, luego de cuatro años de lucha en los tribunales.
"De esta manera, la junta de vecinos se siente regocijada de que después de mucho esperar por fin se aplicó justicia", exclamó Miriam Paulino, abogada de la Junta de Vecinos.
En 2010, la jueza Evelyn Torres, del tribunal de Manganagua, había declarado la construcción de la torre ilegal, pero había descargado a sus constructores, decisión que fue apelada por los vecinos ante la Corte de Apelación. Esta instancia finalmente declaró nula la decisión de Torres y ordenó un nuevo juicio en San Carlos.
Cortesia de: Diario Libre 

0 comentarios:

Publicar un comentario