jueves, 3 de enero de 2013

MINISTERIO PUBLICO ACTUA CON NEGLIGENCIA

Domínguez Brito dice que se investigan los procedimientos agotados por la institución, ante la demanda que había sido sometida antes contra Gabriel Enmanuel Lami Román.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reconoció este miércoles que el Ministerio Público actuó con negligencia ante el caso del cuádruple asesinato del sector Invivienda, donde un hombre, que anteriormente había sido denunciado, mató a su expareja, la suegra, su cuñada y una sobrina de ésta de dos años.
Domínguez Brito enfatizó que el Ministerio Público debió jugar su rol y que se investigan los procedimientos realizados en el caso de Vicky Thalía Irrizari Méndez y su familia, y otros casos de violencia de género, para determinar por qué no se siguió el procedimiento indicado, que disponía el arresto de los victimarios.
Irrizari Méndez, de 36 años; su madre Sahara Méndez Castillo, de 54; su hermana Jeimy Rossanny Luciano Méndez, de 29, y la niña Mía Camila Feliz Luciano, de apenas dos años de edad, murieron el pasado 30 de diciembre por impactos de bala, propinados por Gabriel Enmanuel Lami Román, quien se suicidó tras cometer el hecho.
“En ese caso debió apresarse inmediatamente esa persona (el asesino). Hemos dado instrucciones de que cuando hay un hombre en una situación caliente, que haga presumir que puede actuar con violencia, tiene que producirse el apresamiento de inmediato. Lo que sucedió no debió suceder”, expresó el procurador al referirse a la muerte de Irrizari Méndez y sus familiares.
Mostró preocupación por otros casos de violencia que La Vega, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El procurador general de la República ofreció las declaraciones en el Palacio Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario