miércoles, 12 de septiembre de 2012

MINISTERIO PUBLICO AMPLIA FACILIDADES



La Procuraduría General de la República informó que dispuso la ampliar y facilitar los servicios que ofrece el Ministerio Público a la ciudadanía, con el propósito agilizar los procesos.
La medida fue puesta en marcha a través de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC).
Desde los CAC se  ofrece una gran variedad de servicios tales como Certificación sobre Antecedentes Penales, también conocido como "papel de buena conducta", así como Certificación y Registros de Firmas de funcionarios y oficiales con fe pública, que es lo que normalmente definen como "legalización" de documentos”, según informa la Magistrada Maura Martínez, secretaria general del Ministerio Público.
"A través de nuestros centros de atención, los interesados también pueden obtener todos los servicios relacionados con Asociaciones sin fines de Lucro, Trámites de Exequátur para Abogados y Notarios, Actualización de la Información Penal y Certificaciones Generales, de manera que no tengan que recorrer grandes distancias para la agilización de sus procesos, porque nuestro interés es poder estar cada vez más cerca de toda ciudadanía", explicó la magistrada Martínez.
Explicó que en ocasiones, por desconocimiento sobre los servicios que se brindan y la ubicación de los centros, quienes están interesados en conseguir documentación importante se trasladan desde lugares muy distantes, cuando pueden tener respuesta segura y legal cerca de sus lugares de trabajo o de sus viviendas.
Los CAC operan bajo un modelo de Gestión de Servicios públicos, basado en las buenas prácticas de Gobierno Corporativo y conectado a una red única, bajo la responsabilidad de la Secretaría General del Ministerio Público.
Ubicación y horario de atención
Como parte de las iniciativas para acercar los servicios a la ciudadanía, el Ministerio Público pone a la disposición de los usuarios dos nuevas estafetas las cuales operan  en el Centro de Contacto Presencial de Megacentro (PuntoGOB), donde pueden obtenerse también los servicios de mayor demanda y otra en la Dirección General de Migración, exclusiva para la legalización de documentos notariales con fines migratorios, tales como permisos de salida de menores de edad, actas de soltería, entre otros.
La PGR informa que la ubicación, horario y teléfono de los Centros de Atención al Ciudadano y estafetas de servicios en Santo Domingo, son los siguientes: Distrito Nacional, Av. Máximo Gómez número 21 en el sector de Gazcue,  Tel. (809) 533-3522 Ext. 3030, con horario de 8:00 AM a 3:30 PM. Santo Domingo Este, Calle Simón Orozco número 23, Plaza Ghapre, entrada de Invivienda.  Tel. (809) 728-2727, en horario de 7:00 am a 5:00 PM;
En tanto que en Santo Domingo Oeste, el centro opera en la Avenida Isabel Aguiar, esq. Av. Las Palmas, Centro Comercial Isabel Aguiar, edificio B3, segundo nivel, local B2, Herrera.  Tel. (809) 560-3329, en horario de 7:00 am a 5:00 PM.; Centro de Atención Presencial, Punto GOB Megacentro, ubicado en el primer nivel, Corredor Botánico entrando por la puerta, Botánica de la Carretera Mella, Tel. (809)595-9217, en horario de 8:00 am a 9:00 PM;  y Estafeta de Servicios en la Dirección General de Migración, ubicado en la Avenida 30 de Mayo, esquina Héroes de Luperón, del Distrito Nacional, Santo Domingo, Tel.(809)533-3522 Ext.1249, en horario de 8:00 am a 3:30 PM.
También tenemos presencia en el interior del país a través del Centro de Atención al Ciudadano de Santiago, ubicado en la Av. 27 de Febrero, primer nivel Palacio de Justicia, en la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Tel. (809) 576-0668, en horario de 8:00 am a 4:00 pm;  y en Higüey, ubicado en la calle Cese Catrina, número 2, detrás del Ayuntamiento,  Tel. (809) 554-2341, con horario de de 8:00 am a 4:00 pm.
La Secretaría General del Ministerio Público informa además que para facilitar el acceso a los servicios de mayor demanda, en los lugares donde no operan aún los centros de atención, se ha puesto a disposición de los ciudadanos, la entrega de certificados de buena conducta en las Procuradurías Fiscales del País y la Certificación y los servicios de legalización, en todas las Procuradurías Generales de Cortes.
Fuente: acento.com.do

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